REFUGIADOS – Marco Risovnik y Georgi Licovsky

3 MAYO – 5 JUNIO

CLAUSTRE Y SALA OBERTA

CENTRE CULTURAL LA NAU

FLYER-REFUGIADOS-PHOTON FESTIVAL 2016

“Una noche estábamos durmiendo y sobre las seis de la mañana cayó una bomba en un centro militar que había a unos siete kilómetros de mi casa. Nos despertamos de repente sin saber qué pasaba, con todo el edificio moviéndose, como un terremoto. Ese fue el día en que decidimos que nos íbamos. Sin importar nuestra casa, nuestro dinero y nada más que la vida de mi hijo y mi mujer”. Jan Casbar, (40 años) sirio cristiano. Salir con lo puesto. Una manta, una mochila, unos ahorros, algo de ropa. Llenar los bolsillos de recuerdos, los más ligeros. Sacar al niño de la cuna sin saber cuándo podrás volver a darle de comer. Cerrar la puerta de casa por última vez. Meterle en una barca o subirle a un tren anclado a la esperanza de que os lleve a donde existe la vida. Ante la certeza de saber que morirá bajo las bombas, la esperanza tiene forma de duda: la de si llegará a conocer la otra orilla. El otro lado de las vallas.

Europa está viviendo el mayor drama humanitario desde la II Guerra Mundial. Millones de personas cruzan el continente buscando asilo y huyendo de la guerra. En esta exposición, PhotOn Festival muestra la situación de los refugiados que migran por la ruta de los Balcanes a través de la mirada de los fotorreporteros locales Georgi Likovsky y Marco Risovnik que conviven cada día con una realidad que ocurre al lado de su casa. En Refugiados, PhotOn Festival ahonda en la realidad acercándose al plano más humano: el dolor de las familias, las caminatas, las detenciones, el hambre, el agotamiento y la esperanza.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2022 PhotOn Festival

Nota legal. La ASOCIACIÓN DOCUMENTA es titular del nombre del dominio www.photonfestival.com.  Número de registro CV 01 050395 V. Con dirección C/Turia 69, pta 9 46008 Valencia.

 

IAE 631/1 . NIF G98337348. Asociación sin ánimo de lucro, actividades culturales. Contacto: Tania Castro Mail. taniacastro@photonfestival.com

 

Aviso Legal / Política de Privacidad

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?