CHRISTIAN WERNER

LOWER SAXONY / ALEMANIA

PROYECTO: 74

La religión Yazidi es una de las más antiguas. Desde sus años de fundación se han cometido 74 genocidios contra ellos. La más actual y sistemática fue realizada por la milicia terrorista. Los yazidis son más perseguidos que otras comunidades religiosas, debido a que son considerados adoradores del diablo. Esto es porque creen en Tausi Melek, un ángel caído con la forma de un pavo real. Desde la invasión de la milicia terrorista en Irak, cientos de miles Yazidis fueron arrancados de sus raíces y están en la carretera. Miles de hombres y niños fueron decapitados, las mujeres secuestradas y vendidas en una subasta como esclavas sexuales.

En circunstancias adversas han levantado refugios improvisados, donde encontraron espacio suficiente. Sólo unos pocos han llegado a los campamentos instalados por las ONGs. La mayoría vive en los esqueletos de hormigón armado de casas sin terminar, en tiendas de campaña improvisadas hechas de lonas y ramas o en la carretera. No tenían ninguna oportunidad de prepararse para partir, ni para empacar lo esencial. El invierno ha llegado al Kurdistán y mina las fuerzas de refugiados que no tienen ropa de invierno o mantas para protegerse contra el frío. Hasta principios de año, 10.000 yazidis fueron rodeados en las montañas de la milicia de IS. Durante 4 meses, lucharon con poca comida, poca munición y armas para sobrevivir hasta que la kurda Peshmerga libre se enfrentaron en una corredor de tierra.

 WEB : www.werner-photography.com

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2022 PhotOn Festival

Nota legal. La ASOCIACIÓN DOCUMENTA es titular del nombre del dominio www.photonfestival.com.  Número de registro CV 01 050395 V. Con dirección C/Turia 69, pta 9 46008 Valencia.

 

IAE 631/1 . NIF G98337348. Asociación sin ánimo de lucro, actividades culturales. Contacto: Tania Castro Mail. taniacastro@photonfestival.com

 

Aviso Legal / Política de Privacidad

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?