PASSPORT TO LIFE – FOTOGRAFÍA Y COMPROMISO – JÜRGEN SCHADEBERG

7 MAYO -24 JUNIO

LIBRERÍA RAILOWSKY

exposicion_passport to life-photon

Jürgen Schadeberg (Berlín, 1931) no es un fotoperiodista convencional. Con una carrera que abarca siete décadas, su trabajo documenta algunas de las transiciones más radicales de la historia. Desde sus inicios fotografiando la II Guerra Mundial en Alemania, hasta sus sesenta años poniendo luz sobre el Apartheid y la revolución en Sudáfrica, la obra de Schadeberg es legendaria. El Sony World Photography Awards Academy le ha nombrado “el padre de la fotografía de Sudáfrica”. Una de sus imágenes más icónicas es la fotografía de Nelson Mandela en la visita a su celda de la prisión de Robben Island (1994) en la que había permanecido preso 27 años. A sus 84 años, Schadeberg, doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Valencia, sigue en activo trabajando en nuevos proyectos fotográficos, libros y exposiciones internacionales y revelando sus imágenes de forma manual con emulsiones de haluros de plata y gelatina.

CONFERENCIA JÜRGEN SCHADEBERG

JUEVES 7 DE MAYO

17.30h

AULA MAGNA

CENTRE CULTURAL LA NAU

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2019 PhotOn Festival

Nota legal. La ASOCIACIÓN DOCUMENTA es titular del nombre del dominio www.photonfestival.com.  Número de registro CV 01 050395 V. Con dirección C/Turia 69, pta 9 46008 Valencia.

 

IAE 631/1 . NIF G98337348. Asociación sin ánimo de lucro, actividades culturales. Contacto: Tania Castro Mail. taniacastro@photonfestival.com

 

Aviso Legal / Política de Privacidad

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?