TOMMASO RADA

BRAGA / PORTUGAL

PROYECTO: DOMESTIC BORDER – THE DANUBE ISN’T BLUE

Después del Telón de Acero el Danubio fluye lentamente, separando Bulgaria de Rumanía y llevar a cabo su último esfuerzo para llegar al Mar Negro.

El Danubio ya no es azul,  lleva la historia y las consecuencias de las acciones humanas: los regímenes comunistas, las revoluciones violentas y, en particular, explotaciones industriales y agrícolas. El Danubio, un río asombroso que da forma al imaginario de la región, es la metáfora líquida de los cambios que tienen lugar dentro del continente.

Rumanía y Bulgaria son los dos países con el mayor número de kilómetros de Danubio; han sido también los últimos países en incorporarse a la Unión Europea. Pero Bruselas está muy lejos de aquí, y Europa sigue siendo un lugar donde ir para encontrar un trabajo o un signo de una carretera sin terminar. Bulgaria y Rumania son algunos de los países más pobres de Europa. ¿Qué significa ser europeo aquí?

Detrás de las riberas del Danubio, el tiempo se congela en un momento entre el presente y el 1989. Los monumentos que celebran el imperio comunista se mantienen en pie tomados por la vegetación. Las fábricas que antes del 1989 estaban a pleno rendimiento ahora se están cayendo a pedazos; todo lo que podría ser reutilizado o vendido ha sido robado y ahora estos enormes edificios ocupan el territorio como las ruinas de un tiempo post-apocalíptico.

WEB : www.radatommaso.com

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2020 PhotOn Festival

Nota legal. La ASOCIACIÓN DOCUMENTA es titular del nombre del dominio www.photonfestival.com.  Número de registro CV 01 050395 V. Con dirección C/Turia 69, pta 9 46008 Valencia.

 

IAE 631/1 . NIF G98337348. Asociación sin ánimo de lucro, actividades culturales. Contacto: Tania Castro Mail. taniacastro@photonfestival.com

 

Aviso Legal / Política de Privacidad

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?