MICHAL SIAREK //

LODZKIE,POLONIA

PROYECTO: ALEXANDER

La primera cosa que vi en Skopje fue la construcción de una figura alta de 25 metros de un guerrero a caballo, que más tarde descubrí que era la estatua de Alejandro Magno.
En 2010, el gobierno de la ex República Yugoslava de Macedonia inició un ambicioso proyecto para reformar, primero la capital, y luego todo el país, queriendo conectar con sus supuestas raíces antiguas. Alejandro Magno, uno de los gobernantes más reconocidas y de gran alcance en la historia, fue aclamado como el padre de la actual nación macedonia. Sin embargo, la moderna Macedonia es un joven post-yugoslavia, país poco desarrollado.

Grecia se opone firmemente a cualquier reclamación de una parte de la historia que, en su opinión, es exclusivamente herencia griega.

Los países occidentales constituyeron estados nacionales hace dos siglos, por lo tanto, Macedonia se convierte en el laboratorio del proceso histórico detrás de la creación mitos nación-creación. Con las posibilidades que ofrece el tema decidí centrarme en explorar el conflicto interno entre las representaciones visuales, narración política, la tierra y las costumbres de esta nación, en particular en relación con la antigua fundación, que es también el núcleo cultural de Occidente.
Aunque sabemos el destino trágico del héroe y la inutilidad de sus acciones, rodeado de las decoraciones monumentales hechas de yeso, seguimos a la espera de la catarsis.

 

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2020 PhotOn Festival

Nota legal. La ASOCIACIÓN DOCUMENTA es titular del nombre del dominio www.photonfestival.com.  Número de registro CV 01 050395 V. Con dirección C/Turia 69, pta 9 46008 Valencia.

 

IAE 631/1 . NIF G98337348. Asociación sin ánimo de lucro, actividades culturales. Contacto: Tania Castro Mail. taniacastro@photonfestival.com

 

Aviso Legal / Política de Privacidad

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?