DAVID ARRIBAS

LEGANÉS (MADRID) / ESPAÑA

PROYECTO: CICATRICES

España es uno de los pocos países donde la caza con galgo es una actividad legal. Lo que era una forma de sustento para la familia en las zonas rurales, ahora (cuando su empleo no es vital) se ha reinventado y convertido en deporte, preservando su práctica dentro de la tradición cultural del país.

Al terminar la temporada de caza, en Febrero, los perros que no son útiles para ello, ya sea por lesiones, falta de competitividad o edad, son abandonados o, en el peor de los casos, eliminados empleando en muchas ocasiones prácticas muy agresivas como el ahorcamiento.

Refugios y casas de acogida intentan dar cobijo a la mayor cantidad posibles de estos lebreles abandonados, rozando muchas veces condiciones lamentables y de sobrepoblación. La legislación española, poco severa en cuanto al apartado animal, permite que cada año siga desarrollándose esta situación.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2021 PhotOn Festival

Nota legal. La ASOCIACIÓN DOCUMENTA es titular del nombre del dominio www.photonfestival.com.  Número de registro CV 01 050395 V. Con dirección C/Turia 69, pta 9 46008 Valencia.

 

IAE 631/1 . NIF G98337348. Asociación sin ánimo de lucro, actividades culturales. Contacto: Tania Castro Mail. taniacastro@photonfestival.com

 

Aviso Legal / Política de Privacidad

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?