BASES PREMI MILLOR FOTOPERIODISTA AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

 

OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

El objetivo de esta convocatoria es reconocer y difundir la labor de los profesionales del fotoperiodismo de la Comunidad Valenciana.

Poner en valor su compromiso profesional a lo largo de un año y su capacidad para transmitir con sus imágenes los importantes cambios que han acontecido en Valencia a lo largo de 2016.

 

PARTICIPANTES

Podrán participar todos los fotoperiodistas que acrediten estar trabajando en la Comunidad Valenciana, sin distinción de medios o agencias, y que presenten los documentos acreditativos de estar dados de alta legalmente como fotoperiodistas profesionales en las instituciones correspondientes (Seguridad Social, Hacienda, Etc)

 

PLAZO DE ADMISIÓN

Se podrán presentar los trabajos desde el día 1 de marzo hasta el 14 de abril de 2017 ambos incluidos.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Los fotoperiodistas deberán presentar un mínimo de 25 imágenes y un máximo de 60 con las cuales se pueda valorar el desarrollo de su trabajo a lo largo del año 2016, comprendido este periodo desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre del 2016. Las imágenes a presentar no tienen que haber sido necesariamente publicadas, aunque el tema cubierto haya sido realizado con intención de publicarlo.  Las imágenes deberán enviarse correctamente identificadas, con el nombre de autor o acontecimiento, y acompañadas de la información adecuada, captions, pie de foto.

Los proyectos presentados pueden abarcar acontecimientos relevantes en política, economía, sociedad, deportes y cultura. No es obligatorio cubrir todos los temas.

Se valorará el trabajo global, no la calidad de una sola foto sino el desarrollo del trabajo, el punto de vista del autor y su capacidad para afrontar cualquier tema.

 

FORMATO DE PRESENTACIÓN

Las imágenes se podrán presentar organizadas de alguna de las formas siguientes:

1. En forma de ensayos construidos con varias imágenes sobre uno o varios temas que se presentaran como PDF

2. Un conjunto de imágenes sueltas (imágenes únicas)

3. Sumando las dos modalidades (Varios ensayos + imágenes sueltas)

Junto a los trabajos presentados se deberá adjuntar una carta firmada y sellada por el medio de comunicación o agencia con el que se trabaja o colabora en la que conste que efectivamente el fotoperiodista ejerce su trabajo en dicho medio o agencia.

Los participantes presentarán imágenes de las que son los autores únicos, por lo que se responsabilizarán de toda reclamación que, por derechos de imagen, pudiera producirse sobre las obras presentadas al concurso.

Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente, ni por cualquier otro medio. Se aceptan dos tipos de imágenes: color y blanco y negro. Correcciones rutinarias de tono, balance de blancos y exposición son aceptables. Así como pixelados en caso de que sea necesario preservar la identidad de un menor o víctima de un suceso.

Las imágenes que hayan sido manipuladas de manera exagerada podrán ser descalificadas por el jurado. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Si existieran dudas, el jurado podrá solicitar al autor el archivo original.

 

FECHA Y VÍA DE ENTREGA

La presentación de los trabajos se realizará en formato digital a través del formulario habilitado para ello en la web www.photonfestival.com.  El plazo límite de admisión de propuestas finalizará a las 23:59 horas del 14 de abril de 2017 (GMT +1).

Las imágenes sueltas deben ser remitidas como archivos digitales en formato jpeg de 1.500 píxeles el lado más largo y un máximo de 1,5 Mb de peso de imagen.

 

JURADO

El jurado estará compuesto por tres profesionales. Un fotoperiodista, un académico y un periodista.

Carles Francesc, fotoperiodista

Rosa Solbes, periodista

Maite Larrauri, dirige seminarios sobre filosofía, política e historia.

 

PREMIO

Se concederá un único premio de 3000€ en metálico.

 

FALLO DEL JURADO Y ENTREGA DEL PREMIO

El jurado se reunirá en a partir del día 15 de abril, fecha por definir, y el fallo del jurado y entrega del premio se realizará el 6 de mayo en un acto que tendrá lugar durante la jornada de clausura de la semana de actividades de Photon Festival 2017.

 

PROPIEDAD DE LA OBRA

La propiedad intelectual de las obras presentadas será siempre del autor. El Ayuntamiento de València y Photon Festival podrán utilizar las obras para los fines previstos en este certamen, comunicación en RRSS y medios de comunicación, así como en sus publicaciones. El Ayuntamiento de València y Photon Festival se reservan la opción de realizar una exposición que reúna el proyecto ganador. En caso de querer sumar a la exposición la obra del resto de los candidatos se les pedirá autorización previamente.

EL Ayuntamiento de València y Photon festival se reservan los derechos de reproducción gráfica de la obra premiada, que podrá ser difundida a través de su página web y/o cualquier otro medio publicado por esta institución, así como en las redes sociales, con el único objetivo de promoción de la actividad y dentro de los límites que definen la actividad informativa no teniendo que abonar a su autor otra cantidad que la establecida como premio, pero siempre firmando su autoría.

 

NOTA LEGAL

La participación en PREMI MILLOR FOTOPERIODISTA AJUNTAMENT DE VALÈNCIA presupone la aceptación de las bases que la rigen y que quedan expuestas públicamente en la presente convocatoria. Para posibles dudas o aclaraciones sobre las mismas, se puede contactar con la organización a través del correo electrónico info@photonfestival.com

Por el simple hecho de participar, el fotógrafo acredita que es autor de todas las fotografías y que ninguna de ellas contraviene en forma alguna a ningún derecho público o privado.

PhotOn Festival se reserva el derecho de rechazar aquellas solicitudes que no cumplan los requisitos y condiciones especificados en la presente convocatoria.

 

Todos los presentados aceptan ser inscritos en la newsletter de PhotOn Festival para mantenerles informados de las novedades e informaciones del festival. PhotOn Festival se compromete a no vender dicha base de datos a terceros.

 

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2017 PhotOn Festival

Nota legal. La ASOCIACIÓN DOCUMENTA es titular del nombre del dominio www.photonfestival.com.  Número de registro CV 01 050395 V. Con dirección C/Turia 69, pta 9 46008 Valencia.

 

IAE 631/1 . NIF G98337348. Asociación sin ánimo de lucro, actividades culturales. Contacto: Tania Castro Mail. taniacastro@photonfestival.com

 

Creado por GMG Comunicación

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?