ÁNGEL GARCÍA

BARCELONA / ESPAÑA

PROYECTO: THE BLANKET PROJECT

Las Ramblas, el centro comercial arborizado descrito por George Orwell como la «arteria central» de Barcelona, ​​suele estar obstruido por turistas. En lugar de las floristerías, los coches de los domingos y los artistas callejeros elaboradamente disfrazados, hoy en día se comercializan en Las Ramblas camisetas vulgares y recuerdos llamativos. Los insistentes camareros orientan a los visitantes hacia restaurantes horteras que sirven cerveza de gran tamaño, sangría y tapas. Las pequeñas florerías han sido tomadas por una franquicia. Los artistas de la calle y los artistas que habían iluminado los espacios entre los quioscos se han regulado y relegado a un lugar estratégico en el extremo más alejado. Algunos paseantes de domingo permanecen, pero han sido ahogados por la gente que sale a borbotones de los cruceros de lujo. Es así en todo el centro de la ciudad, pero es especialmente intenso en el puerto. En los últimos años, la inversión turística se ha extendido a sus alrededores, desplazando a residentes y empresas. En el proceso, Las Ramblas se han convertido en una fuente importante de conflicto político y movilización. Pero las personas más vulnerables a estos conflictos son también los más demonizados. Sus movilizaciones son criminalizadas por una cultura dominante construida sobre tropos racistas, rumores y una perniciosa mitología mediática. Intermitentemente durante todo el día, las zonas turísticas de Barcelona están temporalmente ocupadas por vendedores ambulantes. Los hombres del oeste de África están detrás de los jerséis de fútbol y los bolsos de D & G, los bangladesíes junto a los paraguas cubiertos de pendientes brillantes. Un puñado de mujeres senegalesas venden joyas coloridas a los turistas, comida casera y té helado de hibisco frío a los vendedores. Acompañando a cada trabajador hay un activista con una señal o pancarta. El eslogan más común dice Sobrevivir no es delito. No es un crimen sobrevivir. The Blanket Project documenta su lucha. Durante más de un año, The Blanket Project ha acompañado a los vendedores durante su jornada de trabajo, durante las movilizaciones, cuando han ido al hospital después de ser heridos por la policía y en sus muy pocos días libres. Según explica su autor, los principales resultados de The Blanket Project serán un libro de fotografía que documenta la vida, el trabajo y la lucha de los vendedores ambulantes y una película documental que explora sus dimensiones sociales, políticas y económicas.

https://www.behance.net/mmberezowski

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2021 PhotOn Festival

Nota legal. La ASOCIACIÓN DOCUMENTA es titular del nombre del dominio www.photonfestival.com.  Número de registro CV 01 050395 V. Con dirección C/Turia 69, pta 9 46008 Valencia.

 

IAE 631/1 . NIF G98337348. Asociación sin ánimo de lucro, actividades culturales. Contacto: Tania Castro Mail. taniacastro@photonfestival.com

 

Aviso Legal / Política de Privacidad

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?